18/04/2024
01:53 AM

Partido Libre participará en el diálogo nacional

  • 07 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Libertad y Refundación (Libre), en coordinación con su bancada, resolvió ayer participar en el diálogo nacional; pero condicionado a que el Gobierno acepte la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI).

Así lo informó ayer el diputado y miembro de la comisión política Rasel Tomé.

También decidió asistir a la reunión del Congreso Nacional que tendrá lugar en la ciudad de Gracias, Lempira, el próximo martes.

Tomé dijo que el Partido Libre está abierto al diálogo, porque es la única forma civilizada como se pueden resolver los problemas más ingentes.

El partido participará y así lo hizo saber a la delegación exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ya está en el país desde el lunes.

Advirtieron que el diálogo debe ser dirigido por la comunidad internacional, ya que el Gobierno ha aceptado que recibió cheques del Seguro Social para financiar la campaña de 2013, dijo Tomé.

“Siempre hemos planteado que el camino para resolver los asuntos es el diálogo.

Pero para ese diálogo se necesita de un tercero y ese tercero es la CicI en Honduras”, afirmó.

Ayer, el propio expresidente y diputado de Libre, Manuel Zelaya Rosales, tenía escritos en Twitter en los que rechazaba el diálogo y advertía que todos los sectores que han desfilado por Casa Presidencial se negaban a reconocer que esa iniciativa era una farsa.