17/04/2024
11:23 PM

'Si supiera quién embarazó la niña, lo diría'

  • 07 julio 2015 /

La madre de la niña de 11 años que dio a luz esta semana habló sobre el embarazo de su hija.

Tegucigalpa, Honduras

Sin mostrar el amor que debería sentir una madre para su hija, más cuando esta ha sido violada y embarazada por su padrastro, María de la Cruz Alvarado dijo que no cree que su marido fuera el responsable de violar a su hija de 11 años.

Según la pequeña, su propia madre sabía que su padrastro abusaba sexualmente de ella, pero nunca hizo nada para detener los abusos; sin embargo, la mujer negó ese extremo diciendo que “la niña tiene un retraso mental, ella si usted le dice que diga algo, ella lo dice”.

Entiendo yo que había personas que le enfermaban la cabeza para que ella hablara, aseguró María de la Cruz.

Al consultarle si ella creía que su esposo había abusado de su hija, dijo que “no tengo pruebas contundentes, yo no tengo pruebas”, repitió.

La mujer, angustiada por la situación de su compañero de hogar, dijo que ella ya no podía hacer nada porque “él ya está preso, le crean o no le crean, él ya está preso; lo quiera o no lo quiera, él está preso ya”.

María de la Cruz dijo que en una ocasión encaró a su marido y este le dijo que entre él y la niña “no ha habido nada”. La mujer sostiene que no sabe quién violó a su hija, ya que la menor solo jugaba con sus compañeritos de escuela y todos son unos niños.

“Si yo supiera quién la embarazó a la niña, yo soy responsable, pero es que no sé, la verdad no sé”, agregó.

Reconoció que el único adulto con el que la niña tenía contacto era con su marido, pero aun así se niega a pensar que él haya abusado de la menor.

Según la madre de la menor, ella nunca dio muestras de haber sido abusada sexualmente, “solo se puso rebelde conmigo, pero no me decía por qué”, fue lo que dijo la mujer.