18/04/2024
01:53 AM

Consejero de Estado de Estados Unidos llega a Honduras

  • 07 julio 2015 /

Thomas Shannon analizará el plan Alianza para la Prosperidad y la situación migratoria.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, llegó a Tegucigalpa en donde analizará el plan Alianza por la Prosperidad y varias estrategias de seguridad.

Shannon, quien se hace acompañar por el secretario adjunto de Estado, William Brownfield, y el secretario adjunto de Seguridad Nacional, Alan Bersin, se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández y representantes de las secretarías de Seguridad y Defensa, así como con miembros de la empresa privada hondureña.

Además lo acompaña la administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hogan, y el fiscal general adjunto, Kenneth Blanco.

En paralelo a la visita de Shannon, una delegación del Departamento de Comercio, el Departamento de Estado, la Oficina del Representante de Comercio y la Cámara de Comercio de Estados Unidos realizan desde el lunes una visita por la región para 'hablar sobre el diálogo público-privado' en la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad.

El funcionario estará en Honduras durante este martes y mañana hasta la tarde ya que planea llegar a Guatemala el miércoles en horas de la noche, según se informó.