17/04/2024
07:00 AM

Nasralla dice a la ONU que dialogará del lado de los indignados

  • 07 julio 2015 /

El líder del Partido Anticorrupción sostiene que el Gobierno debe pedir la Cici.

Tegucigalpa, Honduras.

Los facilitadores de las Organización de Naciones Unidas se reunieron esta tarde con Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción (PAC).

A la salida del encuentro Nasralla dijo que le consultaron si estaba dispuesto a unirse al diálogo propuesto por el Gobierno.

'Si en un lado está el presidente, en otro los indignados y en otro la parte neutral, yo me voy a poner del lado de los indignados', respondió el excandidato presidencial.

Señaló que los facilitadores le informaron que solo se han reunido con él como miembro de un partido político y que llegaron tras la solicitud de el mandatario Juan Orlando Hernández a tráves de la Cancillería de Honduras.

Nasralla dijo que el Presidente debe tener claro que lo piden en las marchas es que se solicite la instalación de la Comisión Interamericana Contra la Impunidad (Cici) y que ya se definirá de acuerdo el proceso si se instala o no en Honduras. 'Solicitarla no es aprobarla, pedimos el paso de solicitud', expresó.

Agregó que los facilitadores se van el viernes pero que les sugirió cambiar el vuelo al sábado para que vean las marchas de las antorchas.