19/04/2024
01:39 PM

Honduras expondrá en Londres su fortaleza para el aviturismo

  • 07 julio 2015 /

El país estará representado en la feria de pájaros más importante del mundo.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras expondrá su potencialidad para el aviturismo en la feria de avistamiento de pájaros más importante del mundo que se desarrolllará en agosto en Egleton, Inglaterra.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, informó que el evento anual es organizado por la Sociedad Real para la Protección de Pájaros, reunirá a más de 22 mil personas, entre ellos visitantes profesionales y más de 350 expositores de unos 50 países del mundo, incluyendo Honduras.

“Van a reunirse profesionales y aficionados del rubro de observación de aves con el fin de dinamizar y reforzar el ecoturismo así como la industria de observación de aves, ahí van definirse las estrategias y alianzas empresariales para atender las cambiantes demandas del mercado”, dijo.

La Feria de Pájaros 2015 tiene entre sus objetivos apoyar proyectos internacionales de conservación de aves,establecer una mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales con organizaciones diversas de ecoturismo, equipos ópticos, libros de la vida silvestre y productos para alimentación de aves.

De acuerdo a investigaciones preliminares de expertos en el tema del aviturismo, en Honduras existen 750 especies de aves que pueden ser observadas con facilidad en unas 91 áreas protegidas, más de 30 reservas naturales privadas y otros sitios de interés donde éstas aves viven y transitan con tranquilidad.