13/04/2024
11:30 PM

Aún no se logra acuerdo en la Unah-vs y sigue la toma

  • 07 julio 2015 /

Esta mañana autoridades dialogaron con los estudiantes en protesta y entregaron una propuesta que será analizada.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs) entregaron esta mañana una propuesta por escrito a los estudiantes de Odontología para llegar a un acuerdo y se suspenda la toma.

Los jóvenes han pedido tiempo para estudiar la propuesta pero ahora no solo demandan que se comprometan a solucionar los problemas de la carrera de Odontología sino del resto de facultades que se sumaron a la protesta.

Los jóvenes señalan estar dispuestos a perder el periódo de clases si es que no se les satisface sus peticiones por lo que las clases en la Unah-vs siguen suspendidas.

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rutilia Calderón, informó que los estudiantes de Odontología deben reincorporarse a clases a más tardar el jueves para no perder el periódo.

La toma de la UNAH-VS inició el miércoles debido a la inconformidad de los futuros odontólogos con las condiciones en las que realizan sus prácticas y por la aprobación de la tabla de matrícula por unidades valorativas.

Lea: Este día tampoco hay clases en la Unah-vs