18/04/2024
04:47 PM

Indignados: líderes de Libre intentan dividir el movimiento

  • 07 julio 2015 /

Ariel Varela denunció que hay interés de la resistencia en querer tomar el control de las marchas de las antorchas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha intentado dividir el movimiento de los indignados denunció hoy, Ariel Varela, quien es uno de los jóvenes que lidera ese grupo.

En su participación hoy en el programa Frente a Frente señaló que dirigentes de la resistencia han intervenido las marchas incluso las encabezan porque consideran a los indignados una amenaza para el Partido Libre.

'Quiero advertir al pueblo hondureño, lamentamos profundamente que dirigentes del FNRP se estén prestando para dividir el movimiento, lo han hecho desde el inicio'.

'Tenemos fotografías en las cuales Juan Barahona tiene marcado en una pizarra a la oposición indignada como una amenaza para el Frente y para Libre. Igual ha actuado Rafael Alegría, ayer emitieron un comunicado en el que señalan que ellos como Frente van a hacer las convocatorias de las movilizaciones de antorchas', dijo Varela.

Señaló que las marchas de las antorchas no es una acción partidaria y aclararon que los indignados no están llamando a ninguna marcha para este miércoles sino que es la del viernes en Tegucigalpa rumbo a la ONU.

Señaló que anteriormente no habían querido denunciar la injerencia del FNRP porque desean mantener la unidad sin banderas políticas pero que ahora que están convocando en nombre del movimiento desean aclararlo.

Mencionó que igual muchos afines a Libre se han unido a la marcha sin ninguna mala intención y que esta estrategia surge del Frente y no del partido.

Representantes de los indignados se reunirán hoy con los facilitadores de las Naciones Unidas para exponer sus propuestas.

“Nuestra posición no ha cambiado sigue siendo la misma y pedimos que el presidente escuche el clamor del pueblo y que se instale la CICI”, dijo Varela.

Niegan querer dirigir a indignados

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, negó que hayan intereses de dirigirir a los indignados y dijo que como resistencia social han visto con buenos ojos la marcha de las antorchas.

“Para nada hay alguna pretensión de dirigir el movimiento de los indignados, nosotros apoyamos el movimiento porque ahora es un cambio que se ha esperado desde hace mucho, el pueblo hondureño ha despertado”, reafirmó el congresista.

El diputado de Libre hizo un llamado a toda la población del FNRP a participar en la marcha de las antorchas este viernes para demostrar que están en apoyo a ese movimiento.

El expresidente Manuel Zelaya, su esposa y excandidata presidencial Xiomara Castro y diputados de Libre han participado de las marchas abiertamente.

Lea: Reubican a hondureños 'indignados' en Tegucigalpa