18/04/2024
11:45 AM

Este día tampoco hay clases en la Unah-vs

Los estudiantes quieren respaldo legal de la rectora de la Unah para entregar el campus.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando parecía que todo regresaría a la normalidad, se desvaneció esa esperanza.

Los estudiantes de Odontología de la Unah-vs y el resto de asociaciones estudiantiles mantienen cerrada la universidad por no llegar a un acuerdo con las autoridades. Se espera que no haya clases durante toda la semana mientras no exista otro acercamiento más “formal” con los jóvenes.

A pesar del riesgo de que se pierda el período académico, en las redes sociales publicaron ayer por la tarde que hoy no hay clases y que el paro es indefinido.

Exigencia

Ayer, en dos sesiones realizadas por los estudiantes, se resolvió continuar con la toma hasta que la rectora Julieta Castellanos entregue un respaldo legal que avale que atenderá las peticiones de los estudiantes de Odontología, quienes piden instalaciones dignas y modificaciones a la tabla de unidades valorativas.

Las autoridades de la Unah reiteraron que están a la espera de las propuestas de los universitarios, pero es obligatorio para recibirlas que las clases retornen a la normalidad. “El problema es que si nosotros abrimos las instalaciones puede haber represalias y quedamos como rebeldes, cuando lo que buscamos es que nos resuelvan problemas graves que tenemos en la facultad”, afirmó uno de los dirigentes de la carrera de Odontología.

Jessica Sánchez, secretaria general de la Unah-vs, estuvo ayer reunida en las afueras de la universidad con los dirigentes e intentó persuadirles de entregar las instalaciones y continuar con el diálogo.

“Sabemos que las peticiones que están haciendo son muy válidas y ciertas, por eso les pedimos sus propuestas; sin embargo, lo que no compartimos son las medidas coercitivas que no abonan en nada a las necesidades que ellos tienen”, expresó la doctora Sánchez.

Foto: La Prensa

Esta fue la imagen que subieron los estudiantes asegurando que el sábado anterior hicieron sus prácticas.
Plazo

Rutilia Calderón, vicerrectora académica de la Unah, afirmó ayer que los manifestantes tienen hasta el jueves 9 de julio para entregar las instalaciones y no sufrir la pérdida del período académico.

“Las áreas clínicas de la carrera de Odontología se desarrollan en atención directa a pacientes que han tenido que interrumpir sus tratamientos”, refirió Calderón.

Sin embargo, los futuros odontólogos subieron una fotografía a las redes sociales donde aseguran que han hecho sus prácticas afuera de la universidad.