17/04/2024
11:07 PM

Gobierno entrega esta semana fondo de apoyo a la Victoriano

Presupuesto de la escuela tuvo que bajar de seis millones a 400,000 lempiras debido a la crisis.

San Pedro Sula, Honduras.

El diputado nacionalista Alberto Chedrani dijo ayer a LA PRENSA que esta semana le será entregada a la escuela de Música Victoriano López una aportación económica para las actividades venideras.

También aseguró que ha recibido órdenes directas del presidente Juan Orlando Hernández para gestionar los fondos que él mismo anunció para la escuela durante la celebración del Día del Periodista.

“El compromiso con el arte y la emblemática escuela de música es claro. Tuvimos unos pequeños inconvenientes, pero en los próximos días el Gobierno, a través de la Secretaría de Cultura, ayudará a la Victoriano López con los fondos que corresponden”, sostuvo Chedrani.

Alfonso Flores, miembro del comité encargado de rescatar de la crisis financiera de la escuela de música, manifestó que han tenido acercamientos con las autoridades y confían en que la ayuda ofrecida será pronto una realidad. “Tuvimos acercamiento con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) para gestionar el apoyo que nos darían y confiamos en que cumplirán”, refirió.

Respaldo

Las autoridades administrativas y educativas de la escuela de Música Victoriano López ofrecieron ayer una conferencia de prensa para promover las próximas actividades para recolectar fondos y también para detallar la situación de uno de los mayores centros de formación artística de la zona norte de Honduras.

El concierto “Por amor a la música”, que se realizará el jueves y viernes de esta semana, es uno de los eventos más esperados. El costo del concierto es de 500 lempiras y además de la orquesta juvenil contará con otros artistas nacionales de renombre.

La Victoriano ha pasado de un presupuesto de seis millones a 400,000 lempiras debido al abandono en que ha estado sometido en los últimos diez años, según Nelson Chinchilla. “A veces tardamos en pagar los salarios a los docentes que ya de por sí no son altos y sabemos que al final afecta a nuestros estudiantes porque la motivación de los profesores no es la misma, y es razonable”, detalló Cristina Mejía, gerente general de la institución.