18/04/2024
08:00 PM

Consejo de la Judicatura cancela ascenso a magistrada de SPS

  • 06 julio 2015 /

La abogada María Esther Murillo Barahona señala que no hay argumentos del por qué la bajan de categoría.

San Pedro Sula, Honduras.

La abogada María Esther Murillo Barahona denunció al Consejo de la Judicatura porque le canceló su ascenso de defensora pública a magistrada permanente de la Corte de Apelaciones en la seccional de San Pedro Sula.

A la profesional del derecho se le notificó a través de un comunicado en el que se indica que la acción es con instrucciones de la presidencia de ese consejo.

'No hay ninguna motivación que diga por qué me están bajando de categoría, tengo 21 años trabajando en el Poder Judicial de forma honesta, no me dan una explicación', expresó.

'El consejo de la judicatura y de la carrera judicial acuerda cancelar el ascenso y traslado interino de la abogada Maria Esther Murillo Barahona, defensora pública asignada a El Progreso, de el cargo que actualmente ocupa como magistrada', señala el comunicado.

Se le instruye además para que ocupe nuevamente el cargo en la defensa pública de El Progreso, el salario también fue modificado de acuerdo al descenso.

'Me están haciendo un daño moral y sicológico, no tengo una audiencia de descargo ni una denuncia', recalcó Murillo Barahona.