17/04/2024
01:05 AM

Niña de 11 años da a luz en el Hospital Escuela

  • 06 julio 2015 /

La bebé se encuentra en observación en el servicio de recién nacido.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de ser abusada sexualmente una niña hondureña de once años dio a luz este domingo en el Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

'La niña gracias a Dios está en buen estado, dio a luz por parto vaginal normal sin ninguna complicación y ahora está en recuperación', informó Carolina Bustillo, jefa del servicio de obstetricia del Materno Infantil.

También explicó que 'recibimos a una niña en custodia de la Fiscalía, el caso de la pacientita que vino a dar a luz el día de ayer por la madrugada, un caso desafortunadamente de abuso sexual', aclaró.

Como es un caso que está bajo custodia de la Fiscalía su identidad y origen se mantiene en privado. 'La menor pronto va ser dada de alta, pero también depende de las instancias legales para el permiso de salida porque ellos tienen la custodia', dijo.

La bebé que pesó de 3,118 gramos y midió 48 centímetros se encuentra en observación en el servicio de recién nacidos.

'Frecuentemente vemos niñas de once y doce años que están dando a luz, esto es común, de estos muchas veces son casos de abuso y algunos otros son consensuados de la paciente y su pareja', indió Bsutillo.

La pequeña madre será sometida a terapia psicológica para darle manejo por el doble trauma, del abuso y el parto que valientemente enfrentó.

Cifras

Según la jefa de la clínica de la adolescente embarazada, Ana Raquel Gomez, al menos 250 casos nuevos de menores de edad se registran al mes en el Hospital Escuela, la mayoría en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

En lo que va del año se han atendido al menos 11 partos de niñas entre 11 y 13 años, de estos casos el 90% son por abusos.