19/04/2024
06:04 AM

Nuevas recetas tendrán medidas antifalsificación

  • 05 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las nuevas recetas emitidas por el sistema sanitario público estarán diseñadas para evitar la falsificación.

Sandra Pinel, viceministra de Redes Integradas de Salud, expuso que hay un nuevo diseño de las recetas que serán dadas por los médicos a los pacientes que no encuentren sus medicamentos en los hospitales públicos.

“Las recetas van a ser completamente nuevas, para evitar que las personas las falsifiquen y evitar problemas”, comentó Pinel.

Con esto se pretende hacer transparente el proceso de dispensación y que las personas que necesiten los fármacos los puedan obtener.

Además, en las reuniones con los entidades que participarán en el proceso se ha concretado crear un reglamento especial para organizar el sistema.

“El proceso de dispensación es un sistema novedoso, que conlleva una gran preparación. Durante las reuniones que hemos tenido ya estamos preparando un reglamento que sirva para regular todo el proceso”, expresó la funcionaria.

Además, los médicos que asistan a los pacientes tendrán que ser codificados debidamente por la Secretaría de Salud para emitir las recetas antes mencionadas.

“No van a ser todos los médicos los que van a dar estas recetas, se va a llevar un proceso de codificación de los médicos”, explicó la entrevistada.