24/04/2024
06:30 PM

Habitantes de La Unión ya tienen su mercado propio

  • 05 julio 2015 /

El Porvenir, Honduras.

Unos 14 vendedores de la comunidad de La Unión conforman el nuevo mercado en el que pueden vender sus productos a los habitantes de la localidad.

Por muchos años, los pobladores se movilizaban a los municipios más cercanos para comprar productos básicos que ahora se encuentran en la nueva área.

Mirna Padilla, representante de los vendedores de La Unión, expresó que lucharon por muchos años en tener un lugar para poner a la venta sus productos y a la vez beneficiar a la comunidad.

“En febrero logramos conseguir permiso para ubicarnos en el centro comunal, pero ahora producto de los esfuerzos unidos contamos con este valioso espacio”, expresó.

El plantel se construyó gracias a las gestiones de los vendedores con el apoyo de autoridades locales, el comité de turismo de la comunidad, y la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Recoturh).

Mario Meléndez, alcalde de El Porvenir, informó que unos 40 mil lempiras fueron invertidos para construir la galera.

Señaló que tienen planes de ampliar y modernizar el mercado con inversiones futuras. “La idea que tenemos es hacer algo mas novedoso en el que invirtamos unos 300 mil lempiras”, aseveró.

Agregó que ya comenzaron la construcción de carpas adicionales.

“Queremos que la gente se sienta cómoda, que todos los días de la semana puedan realizar sus c ompras en el mercado sin ir demasiado lejos”.

Saúl Castro, vendedor de frutas y verduras, expresó alegría por disponer de su propio establecimiento. “Ahora contamos con un lugar para todos los microempresarios de la comunidad y esperamos que con ello se incrementen las ventas y salga adelante la economía”, declaró.