24/04/2024
10:45 PM

Utila se alista para su gran carnaval Perla del Caribe

  • 05 julio 2015 /

Utila, Islas de la Bahía, Honduras.

Todo se encuentra listo en Utila para la celebración más esperada del año por locales y extranjeros: el gran carnaval Perla del Caribe.

El comité de organización del evento anunció que ya se ha confirmado la presencia de artistas nacionales e internacionales para la celebración que se realizará del 19 al 25 de julio.

El acontecimiento tiene como objetivo la recaudación de fondos para la Fundación Utila Fight Like a Girl, la cual da atención médica a pacientes que sufren de cáncer.
El año pasado, el comité pro carnaval destinó todos los fondos obtenidos a la compra de una máquina de ultrasonido con la que no se contaba en la isla.

Ana Muñoz, directora médica de la fundación, manifestó que gracias a la máquina ahora pueden detectar cáncer de mama y uterino, realizar ultrasonidos para mujeres gestantes y captar anomalías en el aparato reproductor femenino.

Organizadores han lanzado a la venta camisetas y otros artículos para lograr este año de nuevo captar fondos para destinarlos a la clínica.

Fiesta

El 19 de julio inician las festividades con el desfile de barcos en la bahía a las 5:00 pm. El lunes 20 se realizará la coronación de la reina del carnaval en Bando Beach.

El martes 21 se hará una fogata en Chepe’s Beach.

Sandy Bay festejará su carnavalito el miércoles 22 y el jueves 23 se llevará a cabo el de La Punta. En la comunidad de Cola de Mico se realizará el viernes 24.

El gran carnaval se ha programado para el 25 de junio con el tradicional desfile de carrozas por la calle principal.

Participarán carruajes de las Islas Caimán y, en la parte musical, amenizarán los artistas nacionales Los Bohemios.

Disyoqueis internacionales darán el toque electrónico a la celebración.