19/04/2024
12:32 AM

Piden a Lena Gutiérrez pedir permiso en el Congreso Nacional

  • 05 julio 2015 /

De acuerdo a la medida del juez, Lena Gutiérrez no podrá salir de su casa.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista Mario Pérez, sugirió a la vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, Lena Karyn Gutiérrez, solicitar un permiso para ausentarse de sus funciones para dedicarse a enfrentar la justicia por los delitos que se le acusa en el caso de corrupción Astropharma.

Pérez manifestó que de continuar el arresto domiciliario ordenado por un juez natural en contra de Gutiérrez, ella no podrá asistir a la Cámara Legislativa.

Por esta razón, Pérez explicó en un medio televisivo que “Si usted está arrestado en su casa no puede andar en el cine, en el parque, en las calles, y si esa medida es la que se le aplicó, ella debe de solicitar un permiso, ya que si está en arresto domiciliario, no podrá asistir a las sesiones porque violaría el mandato del juez” argumento Pérez.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, fue el juez quien conoció el caso y le dictó arresto domiciliario mientras no rinda una fianza de garantía bancaria por la cantidad de 20 de millones de lempiras, renovables cada año, cuando el juez asignado lo ordene.