15/04/2024
11:35 PM

Capitalinos hicieron deporte con el Honduras Actívate

  • 05 julio 2015 /

Miles de pobladores de Tegucigalpa se dieron cita en el bulevar Suyapa para participar.

Tegucigalpa, Honduras.

Habitantes de Tegucigalpa vibraron en la mañana del domingo con una nueva edición de 'Honduras Actívate', que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el país y esta mañana tuvo un éxito total con la participación de más de 3,000 personas.

Honduras Actívate tiene como objetivo fundamental fomentar la actividad física como medida preventiva de la salud, promoviendo parques nacionales y los municipios a través del turismo interno, la unidad de la familia y la reactivación económica local.

la jornada contó con el desarrollo de una caminata y carrera de ocho kilómetros, desde Torre Libertad hasta Químicas Dinant y de regreso hasta el mismo punto de partida.

Mientras tanto los competidores de ciclismo lo hicieron en tres categorías masculino, femenino y de montaña, que pusieron a prueba la resistencia física en una ruta desde el edificio Torre Libertad, tomando el anillo Periférico, hasta llegar al redondel de la Estatua del Soldado y retornando por la misma ruta.

Además de las actividades, se organizaron la recreovías donde se tuvo diferentes tipos de juegos para niños como encostalados, saltarines, bingos, trompos, cuerdas, futbolito y piñatas.

También se contó con un área para corte de cabello para los varones y salón de belleza para las mujeres.

Los capitalinos presentes en el evento disfrutaron también del Mix Dance que incluía aeróbicos, zumba y concursos de bailes para premiar a los mejores en esta categoría con premios patrocinados por Diario Diez.

Los ganadores de las diferentes eventos

Carrera Femenina

1. Gimena Gozales
2. Jessica Varela
3. Ana Carranza

Carrera Maculina

1. Golfran Ortez
2. Cristian Alvarenga
3. Carlos Carranza

Ciclismo Femenino

1. Karen Amaya
2. Maria Tovar
3. Mariela Murillo

Ciclismo Masculino

1. Alex Lagos
2. José Luis Morán
3. Daniel Zavala

Ciclismo de Montaña

1. Luis Coello
2. Fernando Montolla
3. César Canales