16/04/2024
07:25 AM

Jóvenes indignados se reunirán con comisión de la ONU

  • 05 julio 2015 /

El encuentro se efectuará el martes. Uno de los jòvenes se retiró de la huelga de hambre.

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión política de los jóvenes indignados de Honduras se reunirá con miembros de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que viene al país para impulsar el diálogo nacional promovido por el Gobierno.

Ariel Varela, coordinador de los indignados hondureños, informó el domingo que la comisión fue citada por el organismo para una reunión el martes.

“Pediremos el acompañamiento en la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en Honduras para que desarticule todo el esquema de corrupción que por años nos ha gobernado”, explicó.

Los jóvenes habían manifestado su oposición a participar en el diálogo con el Gobierno, por lo que platearían su posición de manera directa con los representates de la ONU y de la Organización de Estados Americanos que anunciaron el apoyo al proceso.

Se retira de la huelga

Mientras tanto, uno de los jóvenes indignados que participaba en la huelga de hambre instalada hace dos semanas en las afueras de Casa Presidencial se retiró debido a problemas médicos.

Franklin Rivera originario de Tela, Atlántida, permaneció en huelga de hambre durante cinco días. No obstante, a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo, Rivera comenzó a sentirse mareado, presentó dolor de cabeza y vómitos, por lo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja de Honduras y trasladado al Hospital Escuela Universitario (UNAH).

El 27 de junio, el primer grupo de huelguistas determinó suspender la protesta al sentir vulnerados sus derechos humanos y seguridad.


Foto: La Prensa