19/04/2024
12:55 PM

A Silicon Valley llevarán a ganadores del hackatón

San Pedro Sula, Honduras.

Sin despegar la vista de sus computadoras, unos 130 hondureños están participando en el Hackatón 2015 que se realiza en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

La competencia tecnológica de este año se denomina Angelhack y el ganador podrá viajar a Silicon Valley a presentar su proyecto.

El Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups). Se ubica al sur de la bahía de San Francisco, en California.

“Hay 30 grupos trabajando en desarrollar grandes proyectos. La aceptación de las personas ha sido muy buena, incluso se tuvieron que abrir más cupos a última hora para que nadie quedara fuera. Este año los participantes son muy visionarios y tienen grandes aspiraciones”, expresó Richard Siwady, organizador del evento.

Los concursantes tienen 24 horas ininterrumpidas para crear un prototipo funcional que sirva a la sociedad en diferentes áreas. Este año, las categorías más destacadas de la maratón tecnológica son medicina, robótica, generación de empleo, arte electrónica, diseño, y arquitectura.

Siwady añadió que realizar este tipo de eventos es beneficioso para el país porque se fortalece esta área, además de la oportunidad de descubrir grandes talentos en tecnología.

“La novedad de este año es el premio, pues a pesar de que ya se han hecho varios hackatones, esta es la primera versión Angelhack de la competencia. Esto se está haciendo de manera simultánea en 50 ciudades y es la primera vez que se realiza en Centroamérica”, enfatizó.

Hoy se conocerá el equipo cuyo proyecto llena todas las expectativas y cualidades para poder competir a nivel internacional y que hará un gran aporte a la sociedad.

La participante Ana García dijo que ellos están desarrollando un programa que ayude a llenar un vacío en el mercado hondureño. “Estamos creando un proyecto que generará empleo y cubrirá una necesidad de las agencias de publicidad; pero no puedo decir más por estrategia, de lo que sí estamos seguros es que si no llegamos a tener uno de los lugares de premiación, el proyecto siempre será puesto en marcha porque sabemos que es necesario en el país y tenemos fe en el”, expresó. La premiación comenzará a las 2:00 pm de hoy.