17/04/2024
11:23 PM

Van 700 kilos de cocaína incautados en primer semestre

  • 04 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El subdirector de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Jaime Quintanilla, informó que en el primer semestre de 2015 se decomisaron 700 kilos de cocaína.

El valor de esta droga se calcula en unos 210 millones de dólares (unos 4,620 millones de lempiras).

Este decomiso de droga fue el resultado de 12 operaciones en distintas partes del país, en su mayoría en el litoral atlántico.

Quintanilla no especificó si esta cantidad de alucinógeno incautado es mayor o menor que lo decomisado en el mismo período de 2014.

El tráfico de droga en Honduras se ha reducido en un 30%, según el embajador de Estados Unidos, James Nealon.

El diplomático es de la opinión que las acciones conjuntas de las instituciones policiales y el Gobierno han reducido también el trasiego de drogas y el dinero ilícito en el país.

Agregó que continuarán las extradiciones de personas relacionadas con ese delito. Nealon señaló también que se ha reducido en un 75% la cantidad de niños no acompañados por sus padres que llegan a territorio norteamericano en un solo año. Sobre la solicitud del presidente Barack Obama para impulsar el plan de la Alianza para la Prosperidad, dijo que los legisladores debatirán la petición en agosto o septiembre próximo.