16/04/2024
01:55 PM

Indignados en San Pedro Sula marchan nuevamente

  • 04 julio 2015 /

Estudiantes de Odontología de la Unah-vs se sumaron a la sexta marcha de las antorchas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) fueron la novedad en la sexta marcha de los indignados en San Pedro Sula.

Los jóvenes que mantuvieron cerrada la casa de estudios toda la semana pasada en protesta por el mal estado de sus laboratorios fueron parte de los miles de sampedranos indignados que acudieron a la avenida Circunvalación portando las antorchas encendidas, símbolo de la inconformidad.

La oposición salió a expresar su descontento por sexto sábado consecutivo.

El movimiento condena los actos de corrupción e impunidad en diversas instituciones del Estado y principalmente fustigan el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al igual que en otras ocasiones, los manifestantes exigen al Gobierno de Honduras la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicih) y la destitución del Fiscal General y el Fiscal Adjunto.

La marcha fue ordenada. En todo el recorrido no permitieron disturbios. Los miembros de la Policía Nacional organizaron dispositivos de seguridad en puntos estratégicos para mantener el orden.

Karen Mejía, una de las jóvenes indignadas, refirió que van a modificar el sistema de protesta ante la baja asistencia que se presentó en la manifestación; pero agregó que en cada marcha las peticiones se irán incrementando.

Un menor con su pancarta en la marcha.