24/04/2024
05:51 AM

Menores retornados llegarán al Injupemp por trabajos en El Edén

  • 03 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un autobús con 77 menores de edad migrantes retornados llegaron ayer a San Pedro Sula desde México.

Según las cifras del Centro de Información del Sector Social, al país han ingresado 13,059 menores desde que inició el proceso migratorio.

En los primeros seis meses del año 3,517 niños y niñas han sido recibidos por el personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Según las autoridades de Dinaf, la migración de menores se ha reducido en un 45%.

Lolis Salas, directora ejecutiva de Dinaf, llegó ayer al centro de recepción de migrantes El Edén en la capital industrial a inaugurar la primera etapa de la remodelación de dicha instalación y anunció que se desalojará para iniciar la segunda parte de la reconstrucción.

Señaló que la primera parte consistió en acondicionar los dormitorios y los baños. “La segunda remodelación complementará la primera. Las remodelaciones durarán seis meses.

En los próximos días nos trasladaremos a las instalaciones del Injupemp, adonde llegarán los menores migrantes retornados”, dijo. Agregó que se hizo un recorrido con personas de Unicef, Visión Mundial y la Agencia para los Refugiados para conocer el inmueble y si hay condiciones para que lleguen los menores migrantes mientras duren las obras.

La funcionaria indicó que se debe evitar la emigración irregular y clandestina que pone en peligro la vida de quienes salen.