23/04/2024
06:59 AM

Crédito Solidario ha prestado 50 millones a pequeños empresarios

Más de 13,000 personas han sido beneficiadas con el programa Vida Mejor.

Puerto Cortés, Honduras.

El Gobierno inauguró ayer 278 pequeñas empresas de alimentos como parte del programa Vida Mejor en el Valle de Sula.

En la mañana, la pareja presidencial estuvo en Puerto Cortés y en la tarde en el municipio de Pimienta para apoyar a las mujeres involucradas en estos negocios.

A estas nuevas microempresarias se les dotó de ollas y utensilios para la elaboración de productos como baleadas, pan, pizza, tortillas y pupusas.

El presidente Juan Orlando Hernández instó a los pequeños empresarios a esforzarse y crecer. Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que el programa Crédito Solidario está ofreciendo préstamos a aquellos que no tienen capital pero que desean establecer un negocio.

“El programa está brindando préstamos al 1% de interés mensual. Desde que fue inaugurado se han beneficiado 13,500 personas a quienes se les ha entregado 50 millones de lempiras. Los solicitantes ya están pagando sus cuotas y la mayoría lo hace con puntualidad”, manifestó el mandatario.

Wiladina Chiang, gobernadora de Cortés, aseguró que el programa está beneficiando a centenares de familias de ese municipio. “Estas personas han recibido lo necesario para iniciar un negocio y crear su sustento. En el departamento de Cortés se han beneficiado mil mujeres que tienen en promedio una familia de seis integrantes.

Programa

Vida Mejor es uno de los programas de impacto social impulsado por la pareja presidencial.

Hasta la fecha, en Cortés se ha beneficiado a más de 600 nuevas microempresarias de alimentos en los municipios de Pimienta, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, Potrerillos, Omoa y Puerto Cortés.

Globalmente el programa da un beneficio directo a unas 3,300 familias por medio de la dotación de ecofogones, purificadores de agua, ecohornos, utensilios de cocina y capacitación. “No importa como lo llamen, esto para mí es justicia social”, afirmó el mandatario.