23/04/2024
10:09 AM

Más de 150 genios están listos para participar mañana en el hackaton

Jueces de Honduras y Centroamérica serán los encargados de elegir a los ganadores del evento.

San Pedro Sula, Honduras.

Menos de 24 horas quedan para el arranque del hackaton más grande del mundo que se desarrollará por primera vez en San Pedro Sula.

La maratón de desarrollo de software o hardware, durante un fin de semana es organizada por tres jóvenes hondureños visionarios que integran el grupo Coders Hn en conjunto con el grupo Thinkers and Makers.

El objetivo del evento denominado AngelHacks es crear prototipos funcionales y útiles para la sociedad en 24 horas, usando herramientas ágiles que permitan el desarrollo rápido y consistente. El prototipo debe nacer allí en el lugar del hackaton con las ideas de los grupos concursantes. La sede será en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) este 4 y 5 de julio.

Los organizadores han confirmado que en el encuentro estarán presentes estudiantes universitarios y también profesionales de diferentes carreras como Informática, Mercadotecnia, Sistemas y otros. También estarán presentes profesionales de todo el país y de El Salvador y Guatemala.

El domingo 5, antes del cierre de la actividad, el jurado calificador dará a conocer a los ganadores del evento.

Honduras es el primer país en Centroamérica que realiza el evento de tal magnitud que cuenta con el apoyo de grupo OPSA, Altia Smart City, Pepsi, Junior Achievement, Casa Armenta, Cargill, Jaremar y la UTH.

Beneficio

Richard Siwady, uno de los fundadores del evento, reveló que el equipo ganador recibirá un viaje con todo pagado a Silicon Valley, California, capital mundial de la tecnología e innovación y sede de numerosas empresas como Facebook, Google, Apple y Yahoo. Las inscripciones cierran hoy. Si desea participar ingrese a angelhack.com/hackathon/san-pedro-sula-2015. El costo simbólico del boleto es $10. Se otorgaron 50 inscripciones gratis para estudiantes de diferentes instituciones del país.

“Estamos mostrándole al mundo que Honduras está creciendo en la creatividad y uso de la tecnología. Sabemos que hay grandes talentos y debemos darlos a conocer al mundo”, dijo el experto.

Eduardo Posadas, director del centro de innovación UTH Avanza, manifestó:

“Las autoridades de UTH han realizado grandes inversiones para servir a Honduras desde la creación de empresas de base tecnológica. Es por eso que el AngelHack es acogido con entusiasmo”.