18/04/2024
05:07 AM

Paro en la Unah-VS se extiende hasta el lunes

Alumnos de Odontología corren riesgo de perder el período.

San Pedro Sula, Honduras.

La toma de las instalaciones de la Unah-VS continúa este día y los más afectados, según las autoridades, son los estudiantes de Odontología.

Lourdes Murcia, decana de la carrera de Odontología de la Unah, lamentó ayer que las áreas clínicas de la carrera no pueden recuperar el tiempo perdido por las tomas, como se puede hacer en otras carreras, y de persistir por más de cuatro días la toma, se daría por perdido el período académico en curso.

“El problema es que no hay tiempo libre entre uno y otro período para esta carrera como sucede en las demás. Entonces perderían ellos la atención que deben darles a los pacientes, aunque se diera los sábados y domingos que tampoco es lo correcto”, dijo.

Los estudiantes de Odontología reclaman condiciones dignas para sus pacientes y transparencia en los fondos que generan a la facultad.

La decana explicó en cuanto al último tema que los fondos llegan a las arcas del centro universitario y es la jefatura de cada carrera que debe encargarse de hacer las solicitudes de materiales correspondientes a la Unah.

Esta semana, el jefe de la carrera de Odontología dejó de fungir en su cargo.

Asamblea

La Federación de Asociaciones Estudiantiles (FAE) celebró ayer la asamblea general y tomó la responsabilidad del paro por parte de Odontología.

El paro continuará en la Unah-vs hasta el próximo lunes; y según definieron en dicha reunión, buscarán un nuevo diálogo el lunes al mediodía con el director Francisco Herrera y así llegar a un acuerdo.