18/04/2024
04:02 PM

Benefician a 10,000 vecinos con tienda de Banasupro en Ocotepeque

  • 02 julio 2015 /

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras.

Los pobladores de este municipio de Ocotepeque podrán comprar sus productos de la canasta básica a bajo costo.

Esta semana fue inaugurado un centro de ventas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) que beneficiará a más de 10,00 personas.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo en el evento de apertura que con esta tienda se dará oportunidad a la gente más humilde para que pueda comprar sus productos básicos a buen precio”.

Indicó, además, que el objetivo es conectar a pequeños y medianos productores con Banasupro y la merienda escolar “para que tengan garantía de compra”.

Las autoridades anunciaron que la próxima semana llegará a Ocotepeque el programa presidencial “Tu banca solidaria”. “Ocotepeque es una tierra de mucho futuro y yo me voy a encargar de que occidente tenga la atención con el resto de Honduras para sacar todo su potencial”, acotó el gobernante. Hernández aprovechó para informar a los pobladores y autoridades de Sinuapa que está “trabajando de manera conjunta con El Salvador y Guatemala en cuanto a la unión económica que nos permita competir con los demás países de la región”.

El gerente de Banasupro, Luis Colindres, subrayó que la nueva sucursal inaugurada abaratará los precios de los productos básicos a los más necesitados.

“La proyección que tenemos es llegar a todo el territorio nacional. Este centro de venta es para todos los ocotepequenses y están invitados a que vengan a comprar”, añadió. Banasupro cuenta con 74 tiendas a nivel nacional y seis móviles que recorren barrios, colonias y caseríos del Distrito Central.

Próximamente serán abiertos otros centros en La Esperanza, Intibucá; San Francisco de Becerra, Olancho; Cuyamel, Villanueva y Santa Cruz de Yojoa, Cortés; y San Juan Pueblo, Atlántida.