25/04/2024
07:17 AM

Continúa toma en la Unah-vs, aún no hay clases

  • 02 julio 2015 /

Hasta las 3:00 pm habrá asamblea de estudiantes en protesta para buscar un acuerdo.

San Pedro Sula, Honduras.

Aún no se reanudan las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula.

A las 3:00 pm representantes de la carrera de Odontología que fueron los que iniciaron la protesta ayer, acompañados de representantes de otras facultades desarrollarán una asamblea informativa para llegar a un acuerdo.

Los estudiantes de Odontología demandan una revisión a la tabla de unidades valorativas y que se mejoren las condiciones de las áreas clínicas de la carrera, aducen que la carrera reciben fondos por los servicios que prestan y no los ven reflejados.

El director de la Unah-vs, Francisco Herrera, explicó que no se pueden tomar medidas para reanudar las actividades académicas y administrativas porque sería “mandar a romper los portones de la Universidad y tener un enfrentamiento con los estudiantes y eso no lo vamos a hacer”.

Aunque ayer hubo diálogo con los estudiantes no se llegó a un consenso ya que las exigencias de los estudiantes no pueden ser cumplidas por la dirección de ese centro regional, sino que deben esperar hasta el 31 de julio la reunión ordinaria del Consejo Universitario, informó.

Trascendió que los estudiantes de Odontología pasarán el control de la toma a los miembros de diferentes asociaciones de la Unah-vs.

Lea: Paro indefinido en la Unah-VS por las malas condiciones en Odontología