19/04/2024
10:39 PM

Obras en el puente del segundo anillo periférico están avanzadas en un 70%

  • 01 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de reparación del puente sobre el río Blanco están avanzados en un 70%. Solo falta revestir con losas entre las dos pilastras de la estructura ubicada en el segundo anillo de la avenida Circunvalación.

Se ha previsto que las reparaciones estarán terminadas en 20 días y que garantizarán la protección total del puente. Es decir, que será una fortaleza durante la época lluviosa y se evitarán las inundaciones.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura de la Municipalidad sampedrana, refirió que las obras dan protección y seguridad en el paso de los vehículos.

Los trabajos consisten en la construcción de espigones de concreto ciclópeo, cuyas bases tienen dos metros de profundidad.

También se procedió a rellenar con arena y fundir la superficie, quedando en forma de cajón con una infraestructura en forma de diamantes en las esquinas que evitarán la corriente del río.

Obras simultáneas

Entre otros proyectos que se desarrollan en la actualidad figuran la pavimentación de 5.4 kilómetros de la trocha oeste del segundo anillo de Circunvalación que se desarrolla con fondos de la Cuenta del Milenio.

Los trabajos comprenden un intercambiador y los puentes sobre el río Blanco y río Bermejo hasta la intersección del bulevar del norte. En el caso de la edificación del nuevo puente sobre el río Blanco solo falta concluir la construcción de la calzada que está en un 98%, por lo que las obras se concluirán en los próximos días.

En el sector que va desde la sexta avenida, en la colonia Ideal, hasta el río Bermejo, Zavala expresó que ya se trabaja en el segundo puente con dos pilotes hincados.