18/04/2024
12:02 AM

Presidente Hernández se reúne con Iglesia Católica

  • 01 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió ayer con representantes de la Iglesia Católica en la primera etapa del diálogo contra la corrupción.

El encuentro se produjo en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa y contó con la participación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien escuchó la propuesta del Gobierno para combatir la impunidad.

Hernández expuso los alcances del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción (Sihcic), propuesto como punto de partida para establecer un diálogo con todos los sectores, abierto y sin condiciones.

El planteamiento formula cinco grandes componentes para mejorar la transparencia y la aplicación de la justicia y contempla la participación de jueces y juristas nacionales e internacionales.

En la reunión a puerta cerrada por la tarde también fue abordada la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso de diálogo.

El Gobierno espera que en dos semanas lleguen al país los facilitadores que fueron ofrecidos por ambos organismos para conducir el proceso de diálogo y garantizar el éxito del mismo.

Invitaciones

Hoy y mañana, el titular del Poder Ejecutivo tiene previsto reunirse con los representantes de las centrales obreras y miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Tomás Zambrano, diputado del Congreso Nacional, anunció que en las próximas horas se girarán invitaciones a los miembros de los partidos políticos y representantes del movimiento de indignados.

“El presidente Hernández estará dando en su momento este espacio y la fecha para los partidos políticos, partidos de la oposición y la gente de los indignados que en su momento se les va a estar informando”, anunció el congresista.