19/04/2024
06:46 PM

Llevan camillas e instrumentos al Mario Rivas

La inversión asciende a 170,000 dólares en el primer cargamento, confirman autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

El hospital Mario Catarino Rivas es beneficiado con las donaciones gestionadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la organización Global Link.

Merlín Fernández, presidente de la junta administradora del hospital, detalló que la donación consistió en un cargamento de camas, colchones, camillas, instrumental quirúrgico y otros materiales conseguidos gracias al enlace de la OPS.

Añadió que hace tres meses el personal de la OPS visitó el hospital y manifestó su deseo de colaborar, por lo que se le hizo una lista de necesidades “que ya están supliendo al enviar esos materiales”.

Fernández recalcó que este solo es el primer contenedor de los prometidos y trabajan en el inventario y ubicación de las cosas para usarlas pronto en beneficio de los pacientes.

Las autoridades del hospital hacen un llamado a las empresas y organizaciones que quieran apoyar al hospital con donaciones, pues la demanda de pacientes y las necesidades son cada día más grandes y el presupuesto es insuficiente.

El monto de la donación asciende a $170 mil.

Guadalupe López, familiar del paciente, espera que con estos donativos se reduzca el déficit de camillas porque toca aguantar varios días para que se desocupe una.