15/04/2024
12:48 AM

'La función del ombudsman es propiciar encuentros': Conadeh  

  • 01 julio 2015 /

El titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, se refirió a la crisis política y social que atraviesa el país.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, habló este miércoles sobre la conflictividad política y social que atraviesa nuestro país.

El ombudsman hondureño afirmó, al ser consultado sobre la propuesta de un diálogo, que el Conadeh se pone a la disposición tanto del gobierno como de los sectores sociales.

'La función de un ombusman, es siempre propiciar encuentros cuando hay distanciamiento entre el gobierno y sectores sociales', afirmó Cáceres.

El comisionado añadió que 'nosotros pensamos que deben considerarse ambas propuestas en igualdad de condiciones'.

'En ese sentido el diálogo es para encontrar aquellos elementos que propician una convergencia para poder relanzar democraticamente al Estado', concluyó el doctor.

Cáceres dio a conocer este día el 'Informe especial sobre la situación de tensión social', conformado por 14 páginas y diversos temas.

Entre lo más destacado en el informe está que 'el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos tiene como uno de sus objetivos el impulso a la democracia efectiva dentro del Estado de Derecho'.

Lo fundamental a garantizar es 'el imperio de la Constitución y las leyes, dar seguimiento al proceso de depuración de los operadores de justicia. Impulsar la buena gobernanza municipal y nacional. Y coadyuvar a la lucha contra la corrupción e impunidad'.