24/04/2024
04:08 PM

Lista pavimentación de calle de acceso al complejo olímpico de SPS

  • 01 julio 2015 /

La vía se habilitará en los próximos días mientras el concreto toma resistencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales junto con apoyo del Gibierno finalizaron el proyecto de pavimentación de 200 metros de la calle de acceso a las instalaciones del Complejo Olímpico Metropolitano, en el sector Sureste de San Pedro Sula.

El proyecto de pavimentación es en doble vía, con concreto hidráulico, acera y sistema de aguas lluvias.

El administrador del Complejo Olímpico, Orlando Linares, informó que los trabajos de pavimentación están terminados pero se habilitará en los próximos días, hasta que el concreto adquiera la resistencia necesaria para el paso de vehículos.

Este trabajo conjunto también comprende la construcción de un puente peatonal en el costado Este, el cual comunica a las colonias Villa Olímpica, Guillén, Luisiana, Cacvil y Perfecto Vásquez con el Estadio Olímpico.

El puente peatonal beneficiará a aproximadamente cuatro mil personas de estos sectores, quienes hasta hace unos días tenían que cruzar por el canal localizado en ese lugar, exponiéndose a varios riesgos.

Sumado a estas obras, la Municipalidad sampedrana y el Gobierno Central también trabajan en la construcción del estacionamiento del Estadio Olímpico, con capacidad para 650 vehículos.

Actualmente se trabaja en la colocación de las capas de concreto y luego se procederá a instalar tubería de 24 pulgadas para drenar el agua del parqueo, como parte del sistema de desagüe que se llevará a cabo en esta zona para que los carros puedan colocarse en condiciones adecuadas.

Foto: La Prensa

Se construyó un puente peatonal para facilitar el paso de los residentes de las colonias vecinas al complejo olímpico.

Foto: La Prensa

Se construye un estacionamiento para más de 600 vehículos.
Lea: 'Tendremos la más grande ciudad deportiva de Centroámerica'