15/04/2024
12:48 AM

Estudiantes de Odontología de la Unah-vs denuncian abandono

  • 01 julio 2015 /

Los jóvenes protestan este día también por la carga de las unidades valorativas.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de estudiantes de la carrera de Odontología de la Unah-vs se tomaron la mañana de este miércoles su facultad.

Los jóvenes, en su mayoría de primer a tercer año, están preocupados por la carga de las unidades valorativas que implica que les llevará más años cursar la carrera.

También denuncian el abandono de las instalaciones y equipo médico de la carrera pese a que perciben ingresos por servicios médicos que prestan a estudiantes y en general.

Además protestan porque a mitad del periodo suspendieron al docente de endodoncia que estaba por contrato alegando la falta de presupuesto y días después notificaron la urgencia de ocupar la plaza y nombraron a otro profesional sin el respectivo concurso, sin considerar al docente anterior sus méritos profesionales.

Los jóvenes han recibido el apoyo de asociaciones estudiantiles y se han tomado todas las instalaciones del campus impidiendo que se impartan las clases.

El fin de semana las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), aprobaron la polémica tabla de unidades valorativas, que limita la matrícula de clases según el índice académico.

Foto: La Prensa

Los jóvenes están preocupados por la carga de las unidades valorativas.