22/04/2024
11:51 AM

Pescadores industriales amenazan con tomarse muelle de cabotaje en La Ceiba

  • 30 junio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Son 50 embarcaciones de Atlántida e Islas de la Bahía que se dedican a la pesca industrial por buceo que continuaban ayer sin poder zarpar debido a que las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) no les habían extendido sus respectivas licencias de pesca.

Este atraso tiene molestos a los pescadores industriales, cuyas embarcaciones no podrán salir hoy, que es el día en que se suspende la veda de langosta que mantenían las autoridades hondureñas en el mar Caribe.

“Estamos molestos en lo que se refiere a la flota industrial que se dedica a la actividad de buceo, ya que la emisión de las licencias de pesca de los barcos no ha sido posible, y esto representa pérdidas para nosotros”, manifestó Richard Ned Bonilla, de la Asociación de Pescadores Industriales del Atlántico de Honduras (Apicah).

Debido a esto, los pescadores han amenazado este día con paralizar todas las actividades marítimas en el muelle de cabotaje de La Ceiba, colocando todas las embarcaciones pesqueras en la entraba a este atracadero. “Ya todas estas embarcaciones tienen los requisitos exigidos, y por no tener las licencias de pesca estamos sin poder salir. Si no hay respuestas, vamos a tomar medidas fuertes”, anunció Bonilla.