18/04/2024
08:21 PM

César Ham es trasladado al Hospital Militar

  • 30 junio 2015 /

Familiares indicaron que ahora el político recibirá mejor atención.

San Pedro Sula, Honduras

Debido a la crisis que enfrenta el Hospital Mario Rivas, familiares de César Ham decidieron trasladarlo hacia el Hospital Militar ya que su estado de salud decayó.

Parientes agregaron que en el nuevo centro asistencial el exviceministro del INA estará con mayor seguridad.

El exfuncionario fue movilizado a eso de las 3 pm del martes en compañía de varias patrullas policiales que le brindaron seguridad.

Ham sufrió la crisis hospitalaria que enfrenta el Rivas ya que necesitaba estar en sala de cuidados intensivos, sin embargo no había cupo en el sanatorio.

“Para nosotros es ideal que estuviera en una unidad de cuidados intensivos, lastimosamente en nuestro hospital no tenemos cupo disponible'.

Así explicó el cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas, Marcial Zúniga, la forma en que se estaba atendiendo al político que sufrió un atentado el sábado, hecho en el que falleció el guardaespalda del político.

'Los insumos que él está necesitando se le están aplicando todos, pero el principal problema en la evolución de él es que no tenemos espacio en la unidad de cuidados intensivos”, explicó.

Zúniga manifestó que Ham se mantiene en estado estable pero su estado aún es delicado. “Tenemos bastantes reservas de cómo vaya a evolucionar porque las lesiones que le provocó el disparo son bastantes serias y es posible que presente complicaciones que puedan poner en riesgo su vida”, detalló.

Ham, quien fue atacado en un negocio de la colonia Modelo, hecho que dejó como fallecido a su guardaespaldas, está saliendo de una etapa crítica ya que un solo proyectil lesionó el pulmón, hígado y parte del intestino.

“Las complicaciones de que habló pueden presentarse el día 7 o el día 10”, dijo el galeno quien agregó que pese a no estar en el área óptima, se trata de evitar infecciones, sangrados o fallas en el sistema respiratorio.