16/04/2024
12:06 AM

Hondureños 'indignados' presentarán propuesta a la ONU

  • 30 junio 2015 /

Miguel Briceño aseguró que no van a participar en el diálogo con Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El líder del movimiento 'Oposición Indignada' Miguel Briceño afirmó hoy que van a entregar su propuesta de CICI a los representantes de la ONU que acompañarán el diálogo nacional impulsado por el Gobierno de Honduras.

'Nosotros hicimos primero el acercamiento con la ONU y no el Gobierno para que ellos fueran los intermediarios en este diálogo que el Presidente (Juan Orlando Hernández) solicita', dijo Briceño.

El 'indignado' que estuvo casi una semana en huelga de hambre dijo que 'lo que vamos hacer es entregar a la ONU nuestra propuesta y que la ONU sea el que presente al Presidente de la República y los sectores que están en diálogo la propuesta que está exigiendo el pueblo hondureño que es la CICI en Honduras'.

Para Briceño 'si es así que se está abriendo este diálogo, pues nosotros bienvenidos a la ONU, le vamos a entregar nuestra propuesta, pero nosotros como 'Oposición Indignada' no vamos a estar en el diálogo con Juan Orlando Hernández porque asi lo dice el pueblo hondureño'.

También aseguró que lo que quieren es reunirse con la ONU, pero 'con la OEA no tenemos confianza'.

Agregó que 'las movilizaciones continúan porque no se ha ganado nada. Ya se tiene planificada la siguiente movilización que comenzará desde la Unah hasta los bajos del Congreso Nacional, donde estamos solicitando a los diputados que sesionen para que se solicite el juicio político contra el fiscal adjunto y fiscal general del Ministerio Público'.

La ONU y la OEA ayudarán en el diálogo político convocado por el presidente Juan Orlando Hernández para acallar las multitudinarias protestas contra la corrupción en Honduras.

El movimiento de los 'indignados' han organizado en el último mes las marchas de las antorchas en la capital y San Pedro Sula, además de otras ciudades como El Progreso, Copán, Tela y La Ceiba.