17/04/2024
11:40 AM

Fiscal General reunido con Senador y el embajador de EUA  

  • 30 junio 2015 /

Chinchilla está reunido con Benjamin L. Cardin, Senador de los EUA y con James Nealon, el embajador norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, está reunido con el embajador de los Estados Unidos, James D. Nealon, reveló este día el Ministerio Público hondureño.

Chinchilla está reunido también con Benjamin L. Cardin, Senador de los Estados Unidos desde 2007, perteneciente al Partido Demócrata.

Nealon, aseguró la semana anterior en su cuenta de twitter que la propuesta de diálogo del presidente Juan Orlando Hernández es 'interesante y digna de un profundo estudio'.

Sin embargo escribió en su cuenta de Twitter que no le corresponde a EUA dictar qué mecanismo sería el indicado para afrontar la corrupción en Honduras.

Chinchilla, por su parte, expresó recientemente que no va a retroceder en el combate a la corrupción, a pesar de que los 'Indignados' exigen su destitución y un juicio político.

Sobre la iniciativa de un juicio político, el funcionario hondureño ha manifestado, que será respetuoso si el Congreso Nacional así lo decide.

'Si esa solicitud de juicio político es admitida por el Congreso Nacional yo me voy a someter a la ley', explicó.

Foto: La Prensa

Chinchilla reunido con Benjamin L. Cardin, Senador de los EUA y con James Nealon, embajador del país norteamericano en Honduras.