17/04/2024
06:45 AM

Mañana ya no se podrá circular sin placas, iniciarán operativos

  • 29 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy es el último día que tienen los ciudadanos para reclamar su placa vehicular, ya que a partir de mañana no estará permitida la movilización de automotores sin el respectivo registro.

Han sido entregadas a la fecha 182,827 placas de carros y motocicletas a nivel nacional.

Sin embargo, faltan por entregar 158,478 placas; de estas, 126,563 de motos y 31,915 de carros, informó ayer el Instituto de la Propiedad (IP).

El Gobierno advirtió que no habrá prórroga para ningún tipo de permiso de circulación sin placas, por lo que llamó a los conductores que aún no han reclamado los registros acudir de inmediato a las oficinas del IP en las principales ciudades del país.

El vencimiento del plazo para circular sin placas desató ayer una marea de conductores de carros y motocicletas que abarrotaron las oficinas de Registro Vehicular del IP en el sector de Comayagüela y también el resto del país.

Ante la afluencia de conductores, las autoridades de la institución anunciaron, incluso, que hoy atenderán hasta las doce de la noche.

Ebal Díaz, presidente del Consejo Directivo del IP, reiteró el llamado para todos reclamen sus placas y “ojalá que cuando estén los operativos el primero de julio y detengan a la gente no nos presionen para que estemos dando prórrogas”.

Advirtió que quienes circulen sin placas a partir de mañana se exponen al pago de una multa de 700 lempiras, el decomiso del carros o motocicleta y el pago de cargos adicionales por movilización y parqueo de la unidad en los predios de Tránsito.“Lo hemos dicho desde hace varios meses, que el primero de julio nosotros acordamos ya con Tránsito que nadie tiene permiso ya para circular sin placas”.

Agregó que son 700 lempiras de multa y “le van decomisar el carro, va a tener que perder tiempo, va a tener que pagar la grúa, el estacionamiento o sea le va a salir muy caro, por eso mejor hay que acudir a retirar su placa”.