16/04/2024
08:30 PM

Cruz Roja remodelará la mansión de Marcelo Chimirri

  • 29 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por un proceso de remodelación pasará a partir de este fin de semana o a más tardar el próximo lunes, la lujosa mansión de Marcelo Chimirri, exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en Valle de Ángeles.

Las instalaciones serán ocupadas por la Cruz Roja Hondureña después de que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) traspasara el inmueble a la institución de socorro.

Aracely Ramos, jefa de comunicaciones de la Cruz Roja Hondureña, confirmó: “La residencia de Marcelo Chimirri nos fue entregada la semana pasada por medio de un convenio de comodato”.

“La casa necesita algunos arreglos, pues no la vamos a ocupar toda”, aseguró Ramos.

“Hay algunas zonas donde existen artículos personales de él ( Marcelo Chimirri) y no podemos arriesgarnos a que les pase algo”, explicó la vocera de la Cruz Roja.

“Lo que le puedo decir es que a finales de esta semana o a más tardar a principios de la otra semana se van a iniciar los arreglos”, enfatizó.

Lo que se va a hacer es utilizar algunas áreas comunes tales como los salones y la piscina, la que servirá para las prácticas del personal de rescate acuático.

Además, los salones se van a utilizar para capacitaciones.

“Si esta vivienda nos es cedida de forma permanente, la idea es utilizar la propiedad para construir un asilo de ancianos”, explicó.

Se hará inversión

Ramos confió que la semana pasada personal de la Cruz Roja Hondureña visitó la lujosa mansión.

“Creemos que para dejar las áreas cerradas y evitar el ingreso a ellas, además de los otros arreglos que se deben hacer, se van a invertir alrededor de cien mil lempiras”.

Se harán trabajos en las cuatro manzanas, se van a adecuar las habitaciones para convertirlas en cuartos de huéspedes o dormitorios y se harán arreglos como repellar y pintar para que a finales del mes de julio pueda ser ocupada, ya que todo estará en orden.

“En el interior de la residencia hay algunas pertenencias del propietario del inmueble, por lo que se tienen que embalar”, insistió Ramos.

A la Cruz Roja Hondureña, la Oabi le ha cedido la administración de otras propiedades que fueron incautadas. Los inmuebles están ubicados en el litoral atlántico.

Además, se hizo el traspaso de un vehículo y está en proceso la entrega de otra unidad de transporte.