25/04/2024
10:19 AM

Largas filas en oficinas del IP por reclamo de placas   

  • 29 junio 2015 /

Las filas son interminables en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Mañana es el último día para reclamarlas.

Tegucigalpa, Honduras

Abarrotadas amanecieron este lunes en Tegucigalpa y San Pedro Sula las oficinas del Instituto de la Propiedad, a pocas horas de que termine el plazo para que los vehículos puedan circular sin placas.

'Salí desde las cinco de la mañana de la casa y ya son las doce, la fila avanza muy lento', aseguró uno de los capitalinos a la espera de la identificación para su automóvil.

German Díaz, jefe de unidad de placas del IP en la capital, explicó que las largas filas se deben a la irresponsabilidad de la gente que ha tenido varios meses para hacer el reclamo.

'La gente es irresponsable, afuera está totalmente lleno, la gente hasta hoy se presentó después de tanto tiempo que estuvimos trabajando en horario extendido', dijo Díaz.

Placas sin reclamar en SPS y Tegucigalpa

En Tegucigalpa siguen sin reclamar alrededor de 85 mil placas vehiculares y motocicletas. En San Pedro Sula hay 42 mil placas pendientes para reclamar.

Reina Martel, directora del IP en la zona norte, aseguró que '68 mil placas se han entregado desde abril a la fecha'.

En Tegucigalpa, las autoridades dijeron que hasta el momento solo se ha entregado 150 mil placas metálicas.

Según una circular, mañana martes se estará trabajando hasta las 12:00 de la medianoche para que nadie no se quede sin identificación de su vehículo.

A partir del miércoles 1 de julio ningún conductor podrá circular si su carro no tiene placas, de lo contrario será decomisado por las autoridades.

Autoridades del Instituto de la Propiedad advirtieron que no habrá prórroga y que a partir del 1 de julio iniciarán los operativos a nivel nacional en los que se aplicarán multas, sanciones y decomisos.

El director de Registro, Catastro y Geografía del IP, Marco Tulio Padilla, manifestó que entre el 1 de enero al 22 de junio de 2015 se han entregado 169,786 placas a nivel nacional.