19/04/2024
04:02 PM

Miles de nacionalistas marchan por la paz y en apoyo al diálogo

  • 28 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En respaldo a la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández de un diálogo nacional, miles de simpatizantes del Partido Nacional salieron ayer a las calles en la capital.

En la marcha, los nacionalistas manifestaron su apoyo a la propuesta de instalar en el país un Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción con el respaldo de las Naciones Unidas.

La marcha empezó en el Palacio de los Deportes de la Unah hasta concluir frente a Corporación Dinant, en las proximidades del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los manifestantes portaron la bandera de Honduras, pancartas, pitos, bombos, vuvuzelas y pedían el castigo para los corruptos.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, hizo un llamado a los jóvenes para que se sumen al diálogo.

Foto: La Prensa

La marcha nacionalista arrancó a las 9:30 am desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y se desplazó a lo largo del bulevar Suyapa.
López confió en que poco a poco todos los sectores del país se irán uniendo al diálogo, como ya lo han hecho muchos grupos de la sociedad, y rechazó que sea una medición de fuerzas, sino que se trata del respaldo a un buen gobierno que busca sacar adelante a Honduras.

Señaló que el presidente Hernández, mediante el diálogo abierto y sincero, busca combatir la corrupción, que es uno de los objetivos de los jóvenes que promueven las marchas de las antorchas.

“El presidente Juan Orlando inició este proceso de meter a los corruptos a la cárcel, pidió cuentas claras a todos y los resultados son evidentes y no se detendrá hasta ver a los corruptos y corruptores pagar por el mal que han causado a las familias hondureños”.

López pidió que todos los sectores ayuden al Presidente a cambiarle el rostro a Honduras, que prevalezcan la transparencia y unidad entre todos los hondureños.

En la marcha, Eugenia Canales (40) recibió una herida en la cabeza a causa de una pedrada lanzada por miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

La mujer caminaba por la acera cuando fue alcanzada por el objeto contuso.

Foto: La Prensa

Una marcha organizada fue la de ayer en la capital.