15/04/2024
10:42 PM

Deniegan medidas a exfuncionario del IHSS

  • 26 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de revisión de medidas compareció ayer en los Juzgados de Letras de lo Penal un empleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recluido en el Primer Batallón de Infantería por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.

Se trata de Edgardo Quiroz Moreno, de quien en el informe presentado por la junta interventora no se especifica cuál fue su participación en los actos de corrupción que provocaron un descalabro financiero en la institución.

Durante la audiencia, el abogado del empleado presentó al juez encargado del caso que su defendido tiene suficiente arraigo y que no había peligro de fuga, por lo que debía cambiarse el auto de formal procesamiento con prisión preventiva por medidas sustitutivas. Sin embargo, la solicitud del abogado fue denegada por el juez. El imputado estuvo presente en la audiencia.

Preliminarmente se informó que el empresario Shucri Kafie y su abogado Juan Alberto Madrid Casaca estarían presentes en la audiencia, pero al final no fueron presentados. Se conoció que sus apoderados legales informaron a los Juzgados que tenían otras diligencias pendientes.