23/04/2024
09:10 AM

Anuncian más acusaciones por caso del Seguro Social

  • 25 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público presentará en los próximos días dos nuevos requerimientos por corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En el programa Justicia Para Todos Radio, del Ministerio Público, el director de fiscales, Rolando Argueta, informó que las acusaciones ya están casi culminadas.

“Eso es lo que estamos considerando del resto de asuntos de investigación en proceso, en los temas del Seguro existen algunos ya muy avanzados próximos a tomar la decisión de judicializar”, explicó. “Y entendemos que en al menos dos de esos procesos de investigación puede tomarse la decisión de llamar al proceso judicial a determinadas personas por determinados delitos”, anunció.

El funcionario se mostró satisfecho con el actuar del MP, ya que aseguró que en 250 meses de existencia solo se habían producido 50 sentencias condenatorias en temas de corrupción.

Pero con la llegada de la nueva estructura en septiembre de 2013, casi 21 meses, se han obtenido 30 sentencias condenatorias en el combate a la corrupción pública.

Hasta el momento han acusado a 52 personas por el saqueo millonario al IHSS.