16/04/2024
12:06 AM

Mañana comienza la remodelación en tres edificios de la Unah-vs

La constructora encargada de mejoras ya instaló sus casetas, adonde estarán los materiales a usar.

San Pedro Sula, Honduras.

De cuatro a seis meses le llevará a la constructora Ingelco realizar las remodelaciones en los edificios 1, 2 y 4 de la Unah-vs, según las autoridades del centro.

El presupuesto necesario para dar manos a la obra al proyecto ya fue aprobado y entregado a dicha compañía y a más tardar este jueves los empleados de la misma comienzan a realizar sus trabajos para finalmente cambiar el sistema sanitario y eléctrico de los sitios antes mencionados, incluyendo la biblioteca.

Francisco Herrera, director de la Unah-vs, reveló a LA PRENSA que desde la semana anterior se comenzó a construir las casetas donde tendrán los materiales y otra logística necesaria durante el tiempo que dure la edificación. “Los cambios vendrán a satisfacer las necesidades manifiestas por los estudiantes desde años anteriores. Las remodelaciones serán de alto nivel y las instalaciones sanitarias que tendremos serán similares a las que hay en ciudad universitaria”, dijo en su momento Herrera.

La inversión hecha por la Unah anda en los 12 millones de lempiras estableció meses atrás la Secretaría de Administración de Proyectos de Infraestructura (Seapi). Herrera aseguró que los trabajos de remodelación en la Unah-vs se vienen gestionando desde un año atrás y debido al proceso de concurso para la licitación y otros trámites se dilató hasta este mes. Según la Seapi, luego de este proyecto sigue la ampliación de parqueos y construcción de laboratorios.