17/04/2024
01:05 AM

Juan Orlando Hernández anuncia visita a farmacias de hospitales

  • 23 junio 2015 /

El presidente de Honduras resaltó los avances en la compra de medicamentos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó hoy que la compra de medicamentos en el país es una buena práctica con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

'Hoy felizmente puedo decirles que la compra de medicamentos que antes era un problema mayúsculo, hoy se ha convertido en una muy buena práctica por el acompañamiento de Naciones Unidas, con el acompañamiento a través de de Unops y otros entes de la sociedad civil', dijo en mandatario.

Agregó que con este mecanismo en la adquisición de medicamentos se ha logrado ahorrar sumas importantes y que ahora ya no solamente es con la Secretaría de Salud sino con el Seguro Social. 'En este proceso también viene una segunda etapa que es cómo logramos un mecanismo tranparente para poder almacenar, distribuir y finalmente entregar el medicamento al receptor final que es el ciudadano', recordó.

Según Hernández, 'el pueblo hondureño se merece esta calidad de servicios y en este proceso Unops ha sido un compañero fundamental'.

'¡Hablemos claro! Es el desmantelamiento de sistemas corruptos, sistemas mafiosos que han tenido de rodillas a instituciones que deben de ser instituciones insigne en darle una calidad de servicio al pueblo hondureño', indicó.

Juan Orlando Hernández invitó a ir a las diferentes farmacias, bodegas y almacenes a ver cómo se está llevando la última intervensión.