17/04/2024
08:18 AM

Pleno elegirá juez para conocer causa contra Lena Gutiérrez

  • 22 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia elegirá al juez natural que conocerá la causa en la que fue acusada la diputada Lena Gutiérrez y tres de sus parientes.

La semana anterior, el Ministerio Público presentó en la secretaría de la Corte un requerimiento en el que acusó a la actual vicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez, sus hermanos Julio y Ginette Gutiérrez y su padre Marco Tulio Gutiérrez.

El Ministerio Público los acusó por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, informó que este miércoles el pleno de los 15 magistrados se reunirá para elegir al magistrado que conocerá este expediente judicial.

Dijo que el interés de la Corte es actuar con celeridad en estos casos tal como fue ordenado por el mismo presidente Juan Orlando Hernández.

Explicó que el magistrado elegido actuará como juez natural y valorará las pruebas presentadas para librar las órdenes de captura. Indicó que aunque existe la voluntad de los señalados para presentarse de forma voluntaria, será el juez el que indicará si procede o no esta petición.