24/04/2024
04:05 PM

Detrás de las marchas de las antorchas hay empresarios corruptos: Ebal Díaz

  • 22 junio 2015 /

El asesor de la Presidencia asegura que las marchas de las antorchas están secuestradas por Libre y PAC.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro asesor de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró hoy que detrás de las marchas de las antorchas hay empresarios corruptos.

'Nosotros hemos venido viendo las marchas de las antorchas y ya es otra cosa. Ya esas marchas han perdido fuerza, ya no está el pueblo indignado que salió con un sentimiento limpio a exigir combate a la corrupción, sino que ya está totalmente capturada por las estructuras políticas de Libre y PAC', dijo.

'Ya esto es un movimiento político con una clara intensión de enredar el país y lograr inestabilidad para la mejor consecución de sus intereses políticos', añadió.

Díaz afirmó que detrás de las marchas de los “indignados” hay una estrategia política. 'Lo que estamos viendo es una escalada, un proceso de desestabilizar al país, al Gobierno y de generar caos', dijo.

Según el asesor del presidente Juan Orlando Hernández 'el pueblo hondureño no quiere confrontación, el pueblo hondureño quiere combate a la corrupción dentro de la institucionalidad, quiere que los corruptos vayan a la cárcel, pero no queremos incendiar el país'.

También cuestionó que en las marchas de las antorchas no se ve que piden que se averigüe lo del carretillazo, lo del avión y lo que pasó con el dinero de la estrategia de la reducción de la pobreza. 'Solamente tiene un color contra el Partido Nacional, cuando el presidente está apoyando la lucha contra la corrupción', recordó.

Agregó: 'Yo creo que la gente en el país se está dando cuenta que es una marcha política que ha sido secuestrada por dirigentes de Libre y de PAC y por todas sus estructuras de redes sociales'.

'No vamos a permitir que incendien el país, no vamos a permitir que impere el caos en el país. Ya se están quedando sin argumento, cada vez hay menos gente en las marchas, hay quien pone la gente y pone el dinero. Detrás de esto no solamente está la gente de Libre y PAC también hay empresarios corruptos que están implicados en esta situaciones y están financiando estas campañas. Esta gente no va lograr incendiar el país', denunció.