24/04/2024
12:27 AM

Carretera hacia Sonaguera está deteriorada

  • 21 junio 2015 /

Sonaguera, Colón, Honduras.

El tan anhelado proyecto de pavimentación en este municipio, aquel que se logró hace siete años con tomas y desalojos entre la comunidad de Los Planes y la cabecera municipal de Sonaguera, ahora se ve en completo deterioro.

Este tramo de unos 10 kilómetros, construido en 2008, está irreconocible. Su capa asfáltica de doble tratamiento empezó a desaparecer en algunos puntos hace unos cuatros años

“Por desgracia no se hizo un pavimento con las característica que se requerían, aquí hay mucho tráfico de carga descontrolada y eso hace que las carreteras no tengan una vida útil de largo plazo”, explicó el empresario local Conrado Espinal, quien fue uno de los gestores de este proyecto.

La gran cantidad de baches sobre esta vía son los problemas con los que se vienen enfrentando desde hace años los conductores que transitan a diario.

“Es preocupante la situación de esta carretera en uno de los sectores más productivos de la región del Aguán.

El Gobierno actual nos tiene abandonados en materia de vías de comunicación, ha habido mucho descuido, no se nos ha atendido como debiera, y hacemos un reclamo para que atiendan nuestro clamor”, demandó Francisco Herrera, productor de esta localidad.

“Esto nos está afectando la producción de naranjas, y lo más triste es que no hay quien se interese en buscar una solución”, lamentó Gabriel Cedillo, presidente de los citricultores de Sonaguera.