24/04/2024
12:27 AM

Entregan becas y computadoras a estudiantes

Jóvenes serán favorecidos con cursos técnicos en el Instituto Politécnico Centroamericano.

San Pedro Sula, Honduras.

Gracias a la gestión de la oficina Ecosocial que dirige Karen de Calidonio, la compañía Paper Depot donó cien minicomputadoras.

Los aparatos serán distribuidos entre los alumnos de cinco centros educativos, entre estos el Rafael Leonardo Callejas, Laura Vicuña, José Ramón Aguilar, República de México y María Mazarello. En en esta última fue la entrega simbólica.

Como invitada de honor estuvo la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, quien se comprometió a gestionar que en estos centros educativos haya Internet gratis. Las minicomputadoras serán usadas por los estudiantes de primero, segundo y quinto grado. También donaron útiles y utensilios para la merienda escolar.

El representante de la empresa Paper Depot, Marselo Larach, dijo que se trata de un proyecto piloto denominado “Mi primer computador” y se efectuará en alianza con Ecosocial y la primera dama.

Ana García de Hernández también participó en el programa “Dejando huella” en el que buscan enseñar habilidades técnicas a 700 jóvenes.

“Cuenten con nuestro apoyo y hagamos fuerte este proyecto que hoy comienza, hagamos fuerte esta alianza para ayudar a nuestros niños y niñas, el esfuerzo no será en vano, porque la educación y la tecnología los acercará a la prosperidad”, sostuvo.

La directora de la escuela María Mazzarello, sor Patricia Aguilar, en representación de las escuelas beneficiadas con el proyecto, refirió que esta acción dará alegría a muchos niños y niñas, quienes harán realidad sus sueños y tendrán nuevos horizontes.