18/04/2024
01:20 PM

Teléfono de la Esperanza cumple 11 años de ayuda

La mayoría que busca ser escuchada son mujeres. Al mes atienden más de 100 llamadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 45 mil personas han recibido asistencia emocional en 11 años de funcionamiento del Teléfono de la Esperanza en San Pedro Sula.

El Teléfono de la Esperanza es un programa que brinda los servicios de intervención en crisis y prevención de problemas emocionales en San Pedro, Tegucigalpa y La Ceiba.

Las personas que atraviesan por algún momento crítico en sus vidas solo tienen que llamar a la línea 2557-8011 para ser escuchados y orientados de forma gratuita.

Judith García, voluntaria del programa, informó que las atenciones más frecuentes van dirigidas a aquellas personas que tienen problemas en el núcleo familiar y con la pareja. En segundo lugar están la depresión y la ansiedad, muchas derivadas por una pérdida. Aunque la atención primaria es vía teléfono, algunos casos más agudos se les da seguimiento por medio de diferentes talleres.