15/04/2024
11:35 PM

Reprograman juicio al periodista David Romero

  • 11 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por la no presencia de la jueza asignada, el Tribunal de Sentencia reprogramó el juicio oral y público para el periodista David Romero.

El director de Radio y TV Globlo debía responder ante el Tribunal por una querella por 15 delitos de difamación derivados de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.

La acusación la interpuso el año anterior la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar.

Ella se sintió ofendida por expresiones vertidas por Romero Ellner en dichos medios de comunicación, según explicó su apoderado legal Jaír López.

En septiembre de 2014, el Tribunal de Sentencia programó una audiencia de conciliación, pero ninguna de las partes logró un acuerdo, por lo que el caso pasó a juicio oral.

Este proceso debía desarrollarse ayer, pero según informó la defensa de la ofendida, la magistrada presidenta de la sala no se presentó por motivos de fuerza mayor que fueron documentados en una constancia médica.

El Tribunal tuvo que reprogramar la audiencia para los días 18 y 19 de junio a las 8:00 am.

Al salir de la sala, el periodista reiteró que la acusación es una forma de “intimidar” y violentar sus derechos a la libre emisión del pensamiento.